Condiciones de venta

Introducción

El presente documento (conjuntamente con los documentos en él mencionados) establece las condiciones por las que se rige el uso de esta página web y la compra de productos en la misma (en adelante, las "Condiciones").

Le rogamos que lea atentamente las Condiciones antes de usar esta página web. Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de la misma, usted consiente queda vinculado por estas Condiciones, por lo que si no está usted de acuerdo con todas las Condiciones, no debe usar esta página web.

Estas Condiciones podrían ser modificadas. Es su responsabilidad leerlas periódicamente, ya que las condiciones vigentes en el momento de uso de la página web o de celebración del Contrato (tal y como este se define más adelante) serán las que le resulten aplicables.

El Contrato (tal y como éste se define más adelante) podrá formalizarse, a su elección, en cualquiera de los idiomas en los que las Condiciones están disponibles en esta página web.

Nuestros Datos

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, a continuación se exponen nuestros datos.

Esta página web está operada bajo la marca Aura representada por  Matilde Consuelo de la Peña Pérez  con domicilio en Provincia: Almería y DNI 45262044E

Datos del usuario/cliente y vistas a la web

La información o datos personales que nos facilite sobre usted serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad. Al hacer uso de esta página web usted consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.

Uso de la web

Al hacer uso de esta página web y/o realizar pedidos a través de la misma usted se compromete a:

    • Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
    • No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
    • Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con usted si es necesario.

Si no nos facilita usted toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido.

Al realizar un pedido a través de esta página web, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.

Negativa a tramitar un pedido

Nos reservamos el derecho de retirar cualquier producto de esta página web en cualquier momento y de quitar o modificar cualquier material o contenido de la misma. Aunque haremos lo posible para tramitar siempre todos los pedidos, pueden darse circunstancias excepcionales que nos obliguen a rechazar la tramitación de algún pedido después de haber enviado la Confirmación de Pedido, por lo que nos reservamos el derecho a hacerlo en cualquier momento, a nuestra sola discreción.

No seremos responsables frente a usted o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier producto de esta página web, con independencia de si dicho producto ha sido vendido o no, quitar o modificar cualquier material o contenido de la página web, o por negarnos a tramitar un pedido una vez que le hayamos enviado el Confirmación de Pedido.

ENVÍOS

¿Dónde puedo recibir mi pedido?

Puedes recibirlo en la dirección que elijas (domicilio, trabajo, etc.-nunca en apartado de correos) o bien recogerlo en nuestra tienda, AURA.

¿Cuánto tardará en llegar mi pedido?

Los plazos de entrega dependen del tipo de envío seleccionado. Para recogida en tienda 1 día laborable, para los envíos estándar entre 2 y 3 días laborables (para Ceuta, Melilla y Canarias el tránsito será de 3-5 días) y para envíos express son de entre 1 y 2 días laborables sólo para península (para Ceuta, Melilla, Canarias y Baleares no se dispone de ese servicio).

Estos plazos son para pedidos realizados antes de las 16:00 horas, los pedidos realizados después de esta hora tendrás que sumarle un día más laborable, excepto para la recogida en tienda.

¿Cuánto he de pagar de gastos de envío?

Para recogida en tienda, el envío es gratuito.

Los gastos de envío estándar:

Para península 5.95 EUR

Baleares: 10,95 EUR.

Ceuta, Melilla y Canarias: 22,95 EUR (incluye aduana).

Los gastos de envío express son de 7.95 EUR, sólo para península.

Para compras superiores a 200€, el envío estándar es gratuito, sólo para península.

¿Puedo seguir el estado de mi pedido?

Sí, a través de “mi cuenta” en pedidos realizados podrás ver el estado de tu pedido. Si no estás registrado, pulsa sobre el enlace de “Información de pedido” del correo de confirmación para hacer seguimiento.

¿Cuál es el proceso de la entrega en domicilio?

Si has elegido entrega en domicilio, te enviaremos un email de confirmación de envío (cuando tu pedido vaya a salir del almacén), otro lo recibirás de la empresa de mensajería una vez salga de sus instalaciones y por último el transportista se pondrá en contacto contigo mediante sms o e-mail para informarte de la entrega de tu pedido.

¿Cuál es el proceso de recogida en tienda?

En caso de haber elegido la entrega en tienda es necesario presentar el número de pedido y el DNI de la persona que vaya a recogerlo.

DEVOLUCIONES

¿Cómo debo hacer para devolver un artículo?

Solicita la devolución mediante tu cuenta de usuario en historial de pedidos, seleccionas el pedido y solicitas una devolución.

Si en el envío de tu pedido indicastes recogida en tienda, deberás realizar la devolución a través de nuestra tienda, una vez aprobada la devolución, recibirás el importe del mismo modo en el que realizaste tu compra

Los artículos tienen que estar en perfecto estado, con su embalaje original, y con su correspondiente ticket. No se podrán devolver ni cambiar los artículos de fiesta y bisutería.

¿Cuál es el plazo para poder realizar una devolución?

El plazo para cualquier devolución es de 7 días a partir del email de confirmación de envío.

¿Tengo que pagar algo por mi devolución?

Las devoluciones en aurachic.es son siempre gratuitas.

¿Cómo recibiré el importe de mi devolución?

Una vez aprobada la devolución, recibirás el importe del mismo modo en el que realizaste tu compra

¿Cuándo recibiré el importe de mi devolución?

Tras aprobar la devolución (los artículos tienen que estar en perfecto estado, tener las etiquetas y el embalaje original ) recibirás un email de confirmación indicándote que el importe se abonará en tu cuenta en unos días.

Recuerda que el abono a la tarjeta de crédito depende siempre de tu entidad bancaria.

¿Cómo debo hacer si el importe de mi devolución es incorrecto?

Poniéndote en contacto con nuestro departamento de atención al cliente a través de nuestro correo electrónico info@aurachic.es solucionaremos el problema lo antes posible.

aurachic.es se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado, o prendas que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidas.

CAMBIOS

  • ¿Puedo cambiar mis artículos?

Si, tienes 2 opciones:

  1. En nuestra tienda, puedes cambiarlo :

    • POR TALLA O COLOR, siempre que sea del mismo importe, sin necesidad de ningún pago adicional.

    • POR OTRO ARTICULO DIFERENTE, te reembolsaremos el importe a través de aurachic.es y puedes realizar una nueva compra en la tienda.

  2. Desde domicilio, si solicitas una devolución y realizas una nueva compra online.

¿Cuál es el plazo para efectuar el cambio?

El plazo para cualquier cambio es de 7 días a partir del email de confirmación de envío. 

Formas de pago

Paypal - Tarjetas de Crédito o Débito

Con esta forma de pago podrá pagar con: Visa, Visa electron, Mastercard, American Express y Paypal.
La transacción se realizará en una plataforma de web segura que cifra la información con protocolo SSL, pudiendo elegir si paga con su cuenta Paypal o por el método tradicional de tarjeta de crédito.

¿Puede ser rechazada mi tarjeta de crédito?

Su tarjeta puede ser rechazada por las siguientes razones:
- La tarjeta puede estar caducada. Comprueba que tu tarjeta no exceda la fecha de validez. 
- Puede que se haya alcanzado el límite de la tarjeta. Consulta con tu banco que la tarjeta no haya excedido el importe permitido para efectuar compras. 
- Puede que algún dato introducido esté incorrecto. Comprueba que hayas rellenado correctamente todos los campos necesarios.

Transferencia Bancaria

Mediante transferencia bancaria o ingreso en cuenta. Al realizar el pedido, seleccionar el pago por transferencia y confirmar el pedido, aparecerán los datos bancarios para poder realizar el pago en nuestra cuenta. También le enviaremos un correo electrónico a la cuenta con la que se registre en el que le facilitaremos la información sobre su pedido y los datos para poder efectuar el pago.

 En los pedidos con forma de pago mediante transferencia bancaria o ingreso en cuenta, el cliente dispone de un plazo de 48 horas para efectuar el pago. Si durante ese periodo no se recibe la transferencia o el ingreso, Aura podrá anular su pedido.

Precio y pago

El precio de cada producto será el que se estipule en cada momento en nuestra página web, salvo en caso de error manifiesto. A pesar de que intentamos asegurarnos de que todos los precios que figuran en la página son correctos, pueden producirse errores. Si descubriésemos un error en el precio de alguno de los productos que usted ha encargado, le informaremos lo antes posible y le daremos la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o bien anularlo. Si no logramos ponernos en contacto con usted, el pedido se considerará cancelado y se le reembolsarán íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas.

No estaremos obligados a suministrarle ningún producto al precio inferior incorrecto (incluso aunque le hayamos enviado la Confirmación de Envío) si el error en el precio es obvio e inequívoco y hubiera podido ser reconocido de forma razonable por usted como precio incorrecto.

Los precios de esta página web incluyen IVA, pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total debido según se expone en nuestra Guía de Gastos de Envío.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero (salvo en lo establecido anteriormente) los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado una Confirmación de Envío.

Una vez que haya hecho sus compras, todos los artículos que desea comprar se habrán añadido a su cesta y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago.

Podrá hacer el pago con las tarjetas Visa, Mastercard, Paypal y transferencia bancaria. Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se codificarán los datos de su tarjeta. Una vez que recibamos su pedido, haremos una pre-autorización en su tarjeta para asegurar que existen fondos suficientes para completar la transacción. El cargo en su tarjeta se hará en el momento que su pedido salga de nuestros almacenes.

Al hacer clic en "Comprar" usted está confirmando que la tarjeta de crédito es suya o que es el legítimo poseedor de la tarjeta.

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún Contrato con usted

Impuesto Sobre el Valor Añadido

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios.

Virus, piratería y otros ataques informáticos

Usted no debe realizar un uso indebido de esta página web mediante la introducción intencionada en la misma de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino. Usted no tratará de tener acceso no autorizado a esta página web, al servidor en que dicha página se encuentra alojada o a cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con nuestra página web. Usted se compromete a no atacar esta página web a través de un ataque de denegación de servicio o de un ataque de denegación de servicio distribuido.

El incumplimiento de esta cláusula podría llevar aparejada la comisión de infracciones tipificadas por la normativa aplicable. Informaremos de cualquier incumplimiento de dicha normativa a las autoridades competentes y cooperaremos con ellas para descubrir la identidad del atacante. Asimismo, en caso de incumplimiento de la presente cláusula, dejará inmediatamente de estar autorizado a usar esta página web.

No seremos responsables de cualquier daño o pérdida resultante de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino que pueda afectar a su ordenador, equipo informático, datos o materiales como consecuencia del uso de esta página web o de la descarga de contenidos de la misma o a los que la misma redireccione.

Comunicaciones por escrito

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Mediante el uso de esta página web, usted acepta que la mayor parte de dichas comunicaciones con nosotros sean electrónicas. Nos pondremos en contracto con usted por correo electrónico o le facilitaremos información colgando avisos en esta página web. A efectos contractuales, usted consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.

Notificaciones

Las notificaciones que usted nos envíe deberán enviarse preferiblemente a través de nuestro formulario de contacto.

Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas en el mismo instante en que se cuelguen en nuestra página web, 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o tres días después de la fecha de franqueo de cualquier carta. Para probar que la notificación ha sido hecha, será suficiente con probar, en el caso de una carta, que tenía la dirección correcta, estaba correctamente sellada y que fue debidamente entregada en correos o en un buzón y, en el caso de un correo electrónico, que el mismo fue enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el receptor.

Cesión de derechos y obligaciones

El Contrato es vinculante tanto para usted como para nosotros, así como para nuestros respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes.

Usted no podrá transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir un Contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo a su favor o para usted, sin haber obtenido nuestro consentimiento previo por escrito.

Podemos transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un Contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo a nuestro favor o para nosotros, en cualquier momento durante la vigencia del Contrato. Para evitar cualquier duda, dichas transmisiones, cesiones, gravámenes u otras transferencias no afectarán los derechos que, en su caso, usted tiene como consumidor reconocidos por ley o anularán, reducirán o limitarán de cualquier otra forma las garantías tanto expresas como tácitas, que le hubiésemos podido otorgar.

Situaciones fuera de nuestro control

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones que asumamos al amparo de un Contrato, cuya causa se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable ("Causa de Fuerza Mayor").

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:

    • Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
    • Conmoción civil, revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
    • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
    • Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
    • Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
    • Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
    • Huelga, fallos o accidentes de transporte marítimo o fluvial, postal o cualquier otro tipo de transporte.

Se entenderá que nuestras obligaciones derivadas de los Contratos quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones en virtud del Contrato a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

Renuncia

La falta de requerimiento por nuestra parte del cumplimiento estricto por su parte de alguna de las obligaciones asumidas por usted en virtud de un Contrato o de las presentes Condiciones o la falta de ejercicio por nuestra parte de los derechos o acciones que nos pudiesen corresponder en virtud de dicho Contrato o de las Condiciones, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones ni le exonerará a usted de cumplir con tales obligaciones.

Ninguna renuncia por nuestra parte a un derecho o acción concreto supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados del Contrato o de las Condiciones.

Ninguna renuncia por nuestra parte a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados del Contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y formalice y se le comunique a usted por escrito de conformidad con lo dispuesto en el apartado de Notificaciones anterior.

Nulidad parcial

Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un Contrato fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

Acuerdo al completo

Las presentes Condiciones y todo documento a que se haga referencia expresa en las mismos constituyen el acuerdo íntegro existente entre Usted y nosotros en relación con el objeto del Contrato y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre Usted y nosotros verbalmente o por escrito.

Usted y nosotros reconocemos haber consentido la celebración del Contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte o que pudiera inferirse de cualquier declaración o escrito en las negociaciones entabladas por los dos antes de dicho Contrato, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.

Ni usted ni nosotros dispondremos de acción frente a cualquier declaración incierta realizada por la otra parte, verbal o escrita, con anterioridad a la fecha del Contrato (salvo que se hubiera hecho tal declaración incierta de forma fraudulenta) y la única acción de que dispondrá la otra parte será por incumplimiento de contrato de conformidad con lo dispuesto en las presentes Condiciones.

Nuestro derecho a modificar las condiciones de este contrato

Tenemos derecho a revisar y modificar las presentes Condiciones en cualquier momento.

Usted estará sujeto a las políticas y Condiciones vigentes en el momento en que use la presente página web o efectúe cada pedido, salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales debamos hacer cambios con carácter retroactivo en dichas políticas, Condiciones o Declaración de Privacidad, en cuyo caso, los posibles cambios afectarán también a los pedidos que usted hubiera hecho previamente.

Legislación aplicable y jurisdicción

El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos o servicios a través dicha página web se regirán por la legislación española.

En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España o en otra provincia que no sea Almería, Aurachic.es y el usuario se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de la ciudad de Almería (España).


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